Maldito Sweet

Gran Canaria Swim Week

Nicole Mentado Burman nace en 1992 rodeada de la cultura de mar de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias). Crece en el seno de una familia de fuerte tradición textil. Su abuelo es propietario de Mentado Uniformes y sus padres crearon de la nada las conocidas marcas de íntimo, baño y sportswear Lenita & XTG. 

Los talleres, patrones, tejidos, hilos y el mundo creativo en el que giraba el día a día de su entorno próximo se convirtió pronto en su campo de juegos. Desde la más tierna infancia viajó y se movió en los círculos y entresijos del mundillo de la moda (ferias, pasarelas, visitas a proveedores, viajes inspiradores...como hija única no se desliga del binomio creativo que forman Luis Mentado y Lenita Burman). 

Pero lejos de acomodarse, decidió nutrirse de su propio estilo y beber conocimientos formándose en Diseño de Moda en el Instituto Marangoni de Milán y perfeccionarse con varios postgrados orientados al mundo del Marketing en Central Saint Martins, en Londres; dos de los centros de enseñanza más prestigiosos del mundo en el sector de la moda. 

Una vez finalizados sus estudios decide volver a casa, lanza su primera coleccio?n bajo las sen?as de ‘Maldito Sweet’, una marca que grabó y soñó en sus años universitarios y en la que imprime su sello como creadora al presentarla en Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida 2014. 

Apasionada de la danza, los viajes, el cine y el mundo del arte, las creaciones de Nicole modernizan los antiguos cánones de la moda. Siempre eternos.

Sus creaciones, llenas de color, están orientadas a una mujer contemporánea y cosmopolita, fuertemente provocativa, que destaca por su constante búsqueda a la hora de expresar con su look algo nuevo e inesperado.

Tlf: (+34) 627739703
Email: info.malditosweet@gmail.com