Nuria González

Gran Canaria Swim Week

Nuria González es un referente de la moda de baño hecha en Canarias y concretamente de la marca Gran Canaria Moda Cálida de la que forma parte desde los inicios en el año 1996.

De formación autodidacta, a la que suma la realización de numerosos cursos de especialización entre los que destacar: patronaje de corsetería y baño, patronaje industrial, con profesores como Roger Frank Desmond.
Hay otra característica que la define y diferencia del resto del baño hecho en Canarias y es la constante inspiración local proveniente de la observación de la naturaleza (flora y fauna autóctonas) o el paisaje urbano conectado al mar, reinterpretado, universalizándolo y convirtiéndolo en el motivo de estampación de lycras y tules.

La pintura ha sido otro de sus temas de estampación. Hasta ahora ha llevado a la lycra obra de pintores canarios: Néstor Martín, Gabriel Ortuño y la que ha sido una de sus colecciones más exitosas realizada con monotipos de su madre Maria del Pino Santana.

Cada desfile anual despierta enorme expectación por su original tratado de la estampación o sus atrevidas e innovadoras puestas en escena.

Paralelamente la marca NURIA González ha creado y confeccionado uniformes y vestuario para campañas publicitarias o eventos de empresas en diversos sectores del mercado, televisión, cine, teatro, danza, natación sincronizada y vestuarios para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

A lo largo de su trayectoria sus colecciones se han presentado en diferentes ferias de moda nacionales e internacionales como la Gran Canaria SwimWeak by Moda Cálida, Semana Internacional de la Moda en Madrid (SIMM), Lyon Mode City Interfilerie y con presencia igualmente en numerosas revistas del sector.

De su trabajo cabe destacar la elaboración de estampados propios que caracterizan la marca Nuria González y la dedicación personalizada desde su taller a cada clienta que demande sus diseños. Desde Diciembre de 2010 ha ampliado el taller en la calle Cebrián, 27 con una tienda, donde ofrece sus colecciónes de ropa de baño y complementos de moda todo acompañado de un trato personalizado y a medida a su clientela.
En la pasada edición de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida obtuvo el premio a la Mejor Colección Sostenible 2022.

Tlf: +34 679259092
Email: nuriagonzalezshop@gmail.com